jueves, 2 de diciembre de 2010

Nuestro Planeta Tierra Y La Decision De Sus Habitantes-

 Kelvin Hudson Gallery
imagenes google.com


De la misma manera que pasa en casa cuando hay un problema y se necesita resolver , nadie se puede poner de acuerdo, así también esta sucediendo con el tema relacionado con  el "Cambio Climático"  En muchos casos intereses ajenos a la situación afectan a que la solidaridad ante una causa justa y necesaria no encuentre como resolver el problema en su momento critico. 






Bolivia acusa a los países ricos de negarse a asumir compromisos para reducir la temperatura global del planeta. Según el embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Pablo Solón, estos muestran una actitud irresponsable en la Cumbre del Clima en Cancún. Los firmantes del Protocolo de Kyoto, que entró en vigor en 2005, se comprometían a reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 5% hasta 2012. Por el contrario, muchos de estos países registran un incremento en la emisión de gases en los últimos 20 años, asegura el representante boliviano.
Entre los máximos responsables se encuentran Japón y Estados Unidos, según aseguró el jefe de la delegación boliviana en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático.
Solón propuso establecer un Tribunal Internacional de Justicia Climática que pueda tratar los delitos contra la Tierra o “ecocidios” que destruyan la biodiversidad y la naturaleza y elaborar una Declaración de Derechos de la Madre Tierra. Mientras estas iniciativas no sean aprobadas, Bolivia podría demandar a los países que no cumplen el Protocolo de Kyoto ante la Corte Penal Internacional.


 Y... puede que esto del "Cambio Climático"  solo sea una mera justificación...


¿Puede que sea tan sólo un pretexto para quitarse la culpa de si algo hacemos mal?
Por lo menos así lo consideran numerosos miembros e investigadores no gubernamentales de América Latina, según los cuales el cambio climático y su impacto en nuestro planeta es ‘un mito’ científicamente infundado que sirve para “quitarse la culpa de sus propios errores”.
“El cambio climático está convirtiéndose en la justificación más fácil para muchos errores que se han cometido y un argumento para la falta de cumplimiento de las normas”, asegura Víctor Magaña, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM. “Es el pretexto ideal para quienes no hicieron y no hacen su trabajo”, remarca la investigadora Cecilia Conde del mismo centro.
Lo que intentan decir los científicos no es que el cambio climático no exista, al revés consideran que presenta una de las mayores amenazas del actual siglo y que requiere unas medidas de solución urgentes. El problema, según ellos, está en que muchos políticos “intentan enmascarar” sus ‘decisiones y fallos’ que influyeron en el empeoramiento del clima ‘echándole la culpa’ al cambio climático por causas naturales.
Mientras tanto, parece que en el caso de los recién renovados Congresistas en el Parlamento estadounidense, esto no sucederá, ya que, según las investigaciones realizadas por el blog Think Progress, los nuevos legisladores no sólo se oponen a la legislación sobre el cambio del clima, sino niegan que aún exista.
“Más de 50% de los GOP (Grand Old Party), Partido Republicano, ni siquiera consideran que el cambio climático sea algo real”.
Así la estadística del mencionado blog señala que el 50% niegan la existencia del cambio climático antropogénico, mientras que un 86% se opone a cualquier cambio legislativo al respecto, en el caso de que este suponga un aumento en ‘los gastos presupestarios del Gobierno’.
 


 Este Documental está bastante completo , es interesante los invito a que lo habrán su fuente es confiable RT.com :