lunes, 17 de enero de 2005

Tsunami

Mientras manejaba mi automóvil del trabajo hacia la casa, escuche noticias relacionadas con la guerra y su famosa tortura que si o que si no somos los buenos y los demás son los malos para mi que esas fotos y videos solo demuestras que somos tan seres humanos como las demás personas que viven en Medio Oriente , la política con sus diferentes partidos ideológicos los cuales son tan obvias sus intenciones de ayudar a su comunidad y el respeto al ser humano que a cada momento nos dejan necios con sus discusiones de quinta, tan faltas de profesionalismo en la mayoría de la veces; la religión católica y sus obligadas confesiones que desmoralizan a muchos individuos; las tragedias naturales como los huracanes, tormentas, lluvias, sequías ,en especifico escuche las ultimas noticias con relación a la tragedia vivida por Asia , Tsunami.

Cuanto dolor y miseria para tantas personas en un mismo momento. Cuanta angustia... mi mente jamás podrá imaginar si quiera una milésima parte del dolor sufrido por Tsunami. Habrá quienes crean en un Dios, otros que no son creyentes, otros comparten la idea de la existencia de una fuerza, una energía superior que nos motiva, nos impulsa a caminar con pasos firmes por la vida. A cada persona le llega su momento de dolor, momento de superación y elevación del espíritu, todo depende la manera que reacciones en el momento del dolor.

Quedaron sobrevivientes en Tsunami, como también sabemos de sobra que luego de la tormenta viene la calma. Personas se ha salvado de la muerte estando presentes en el mismo maremoto, otras personas que ni pensaban estar en el mar, fueron arrastrados por el mar y perdieron sus vidas.

Particularmente yo, tengo mis propias creencias religiosas creo en la existencia del Dios Todopoderoso, es la religión que desde pequeña fue transmitida por mis padres... y a la misma vez, la vida se a encargado en varias ocasiones de hacerme participe de la gracia de Dios. Quiero aclarar que respeto cada una de las ideologías existentes en el mundo.

Les voy a narrar una pequeña anécdota relacionada con eso que llamamos destino, otros llaman la voluntad de Dios Todopoderoso.

Fue para la época de huracanes en Puerto Rico. Esto sucedió cuando llego Hugo el huracán a PR. Hugo hizo de las suyas, se llevo casas, camiones, carros. Sucede que mi madre estaba preocupada por su casita de madera, esta casita era una de las más viejitas del Barrio. Alrededor de la casa había palmas de cocos, dos palmas reales, postes de electricidad. Sucedió que este Huracán Hugo arraso con la mayor parte de la isla de Puerto Rico, pero saben algo la casita de mi mami, esa no se la llevo Hugo fue eliminada mas tarde a los pocos años mi hermano le quiso construir a mi mami su casa de concreto, pero de ninguna manera fue destruido por el Huracán Hugo.

Recuerdo a verle dicho a mi mami, no te preocupes que todo va a estar bien, yo estaba segura, no era el momento. Así de esa manera el Huracán Hugo limpio a la isla, arranco de raíz, casas, árboles, etc., el huracán , fenómeno natural se llevo lo que tenia que llevar costase lo que costase, dolor, amargura, desvelos, enfermedades, etc.

En el Asia ha sucedido un desastre natural, el cual dejo a su paso muerte, enfermedades, traumas, dolor e inseguridad. Cada sobreviviente de esta catástrofe será tocado de manera muy especial y particular, cada uno de nosotros los que estamos lejos somos espectadores, también seremos tocados de acuerdo a nosotros mismos. Aquellos que han muerto en Tsunami, es mi opinión por mas que duela, era su tiempo de morir, los que no murieron pues no era el tiempo de ellos.... sino una segunda oportunidad para mirar a la vida desde otro aspecto, apreciación de la vida y todo lo que nos rodea, una prueba para cada uno de nosotros, con cada reacción o acción que hagamos a favor o en contra de Tragedia sucedida en Tsunami. La prueba no es para los que han muerto, la prueba es para los sobrevivientes y su oportunidad para su crecimiento espiritual y personal. Continúa...

01/17/2005

No hay comentarios: