jueves, 20 de septiembre de 2007

AY BENDITO

Tengo penas contigo
querida isla del encanto
mi sangre se subleva
cada vez que siento
el dolor de tu llanto
Tu dices:
que estas penando,
tu dices:
que no te quiero,
que ya te estoy olvidando
porque vivo en otro suelo
Tengo penas contigo
yo comparto tu condena
también espero el grito
que romperá las cadenas
si supieras que desde acá
es cuando mas te quiero
mi Puerto Rico
Nací en tus riberas
en donde el hambre y la brega
me hicieron volar a otras tierras
La rutina.., el truquito..,
La maroma.. el ay bendito,
el jibarito
Que pena me da
ay que pena me da
ay bendito
La jugada,
el truquito,
la maroma
El ay.. bendito
es el lamento del jibarito.
Ay bendito
ver mi gente abusada
siempre la misma jugada
que pena me da
víctimas de avaricias
víctimas de injusticias
Esto así no seguirá
pronto todo cambiará
no pierdas la esperanza
Víctimas del ay bendito
que pena me da
ay que pena me da
Víctimas de circunstancias
víctimas de su truquito
Víctimas del ay bendito
que pena que me da
que pena que me da
Ay bendito
Pobre pa' pobre
rico pa' rico
ya viene el cantazo
Que viva nuestro Puerto Rico
despierta mi pana
no pierda el orgullo
Ay bendito


No hay comentarios: