viernes, 6 de marzo de 2009

BORINQUEN PRECIOSA









!OH Borinquen, tierra de mis amores!

Isla Bella con aroma a cundiamores

el motivo de mis desamores

!OH Borinquen, claro son tus cielos!

limpios tus ríos, tu mar y tus valles

Eres testigo de mis grandes desvelos

y de mis grandes males

OH Borinquen patria mía, tu fragancia

oxigena mi alma, y con ella mi vida

tu olor a yerbas, a tierra húmeda

a pan caliente y café

se queda en los recuerdos

de todos los que te visitan

El árbol Yagrumo fu

fuerte y frondoso,

moviendo sus hojas le ofrece

el saludo a los turistas

brazos amistosos de mi isla

reciben a los grandes y a chicos

así como el yagrumo,

el jíbaro brinda su sonrisa

OH Borinquen, de vientre salado,

son tus vestidos las caracolas,

los corales y las perlas adornan tu arena

y con tu agridulce vaivén azul seduces

a todos los que a ti llegan.

Vivo con la esperanza de volver

mojarme en tus playas,

fundirme en tus suelos

llenarme de ti,

morir y volver a vivir

como boricua allá y aquí

No hay comentarios: