miércoles, 27 de abril de 2005

Opinion

Es de muchos ya conocido y entendido las razones y los por que? de esta guerra. Me imagino que las personas que están alrededor de la Casa Blanca (White House) , Naciones Unidas (ONU), etc. pueden tener datos mas concisos que nosotros los votantes, por ende los mas afectados.

Ahora resulta que no se encontraron armas de destrucción masiva en Irak. El Senado del Comite de Inteligencia ahora esta pagando los platos rotos. ( es mi opinión) Pues a pesar de que al Presidente se le otorgo el permiso para tomar esa decisión, el permiso no fue justificado.

(en el 2004 un Hispano fue culpable por ordenar o dirigir soldados en Iraq?)

Realmente para mi es muy difícil tener que aceptar que el gobierno Federal no tenia, no le constaba la evidencia para la toma de una decisión tan importante con relación a la guerra con Iraq.

Ustedes me van a decir que esta nación que usa millones y millones de dolares para conquistar otros Universos enviando Naves al espacio, queriendo descubrir otros planetas , (quien sabe con que intención , la intención que escondida) invirtiendo dinero en la construcción de naves y entrenamiento de pilotos y astronautas y no se concentra en la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes.

Por favor.......! La conclusión: (reporte 511) se encontró que particularmente la agencia (USA Intelligence Agency) informo que Iraq tenia posesión de armas bioquímicas (armas de destrucción masiva)

Supuesta mente esta era la evidencia que necesitaban para emprender su misión violenta, militante, provocando muertes masivas innecesarias de ambos bandos. Ahora una guerra que tal parece no tiene fin. Cada día son mas los muertos que se suman a el listado de las perdidas de vidas inocentes

Por lo tanto, se puede decir que el motivo que provoco esta guerra nunca existió .

Esta guerra sin sentido, es causante de este cataclismo en la nación , esta guerra que cada día continua cobrándose con la vida de inocentes mientras en la estrato esfera las ranas verdes se sientan , comen y duermen sin remordimientos, ( eso no lo puedo saber , supongo)

Lo único que puedo concluir a menos que hayan otras razones que no se hayan reportado, es que esta guerra es personal entre el Presidente de los EU y lo que no pudo terminar su padre el ex Presidente Bush. El hambre de conquista , los deseos de poseer de nuestro Presidente de los EU. parecen que se ven , muy notables en esta guerra.

Diariamente puedo leer y ver fotos de las muertes que va dejando esta guerra; niños (as) heridos de muerte , sus cuerpecitos mutilados , niños huérfanos perdidos en los países que han sido victimas de guerras con o sin razón, si es que hay alguna razón que justifique guerras donde mueran personas completamente inocentes . En otras partes del mundo , el hambre, la falta de nutrición, la enfermedades en masa , poblaciones removidas desde su propia entraña por causas naturales, todo esto y mas para mi que son asuntos mucho mas importantes que una vendetta personal

Y para terminar con estas locas notas.... Tenemos que conformarnos? con los resultados de la investigación hecha a USA Intelligence ( Departamento de Inteligenci de los EU)

> Las estimaciones acerca de Iraq y sus armas nucleares y bioquímicas fue exagerado nunca fue apoyado por el Reporte del Depto de Inteligencia).

> Los EU dependen de mucha información con Detectores y Otros Departamentos de Inteligencia de Países Extranjeros.

La CIA fallo (fracaso) past tense of failure.. por no haber compartido información que podría haber sido importante que podría que podría haber máxima ayuda en este conflicto bélico.

Finalmente no hubo, nunca existió evidencia por parte de los Oficiales Administrativos que atetaran a coaccionar o influir a los analistas de la prensa para hacer que ellos cambiar sus presunción .

Esta es mi opinión , no tiene que ser la suya "Entiendo que el presidente delosestadosunidos necesite justificar razones, lo mas rápido es echarle la culpa a otra institución a otro departamento, eso es mas fácil , y ya se lavo las manos como Pilatos. Y yo me pregunto no habrá una guía con los pasos a seguir, donde no se puede dar el siguiente paso antes de continuar con los demás. Si la información estaba incompleta y no se siguió el proceso a cabalidad, digo el proceso para llegar a la conclusión para una guerra.

Mis queridos compañeros esto es todo por hoy, muchas veces uno escribe por escribir, la mayor parte es todo m...a y no nos equivocamos en eso.

Aprendamos a vivir la vida con los OJOS BIEN ABIERTOS Y RECORDEMOS QUE TODOS SOMOS IGUALES Y NOS DEBEMOS RESPETO MUTUO NO IMPORTA LA POSICIÓN SOCIAL, ECONÓMICA, RAZA, TODOS VIVIMOS EN ESTE PLANETA TIERRA Y NOS ATAÑE LO QUE AQUÍ SUCEDE. HAGA EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN.

Hasta la próxima...



7/11/2004

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mañana tube el honor de leer su opinión y me parece de lo más acertada.  Yo tampoco entiendo el por qué de esta guerra absurda.  Realmente carece de todo sentido.  Creo que haycausas que van más allá de lo que nosotros sabemos.

Control sobre el petroleo, y, venganza por lo que otros hicieron y al no encontrar culpables hubo que enredar y hacer caer a otros.

En fin, muchísimas gracias amiga por tu opinión.  

Atentamente:

Raúl Valdéz

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su comentario Raul, que bueno que le gusto mi comentario, esta invitado siempre para que asi podamos unirnos mas latinos que aunque sea con nuestros comentarios ayudemos a despertar, o a crear conciencia de las realidades , las necesidades en nuestras comunidad.

Podemos compartir informacion y discernir sobre diferentes temas.  Todos los dias se aprende algo nuevo.

A manera de actualizacion, me atrevo a mencionar la situacion existente con relacion a los altos costos de la gasolina...  y me pregunto si algo de el presupuesto sera adjudicado a las escuelas, y me pregunto si es que al gobierno realmente le importa que la poblacion se instruya... se supere...  y si es asi...
por que las ayudas y las mejores escuelas se encuentran localizadas en zonas especificas , caracterizadas por su nivel social, economico?

Gracias Raul por su comentario...

soledad454@aol.com
irobles