miércoles, 11 de agosto de 2004

Imigracion







Hoy estuve entrevistando a varias personas las cuales tienen una característica en común. Saben cual ? Las cuatro personas son emigrantes. Luego de haber finalizado el día, algo me inquietaba, seguro me impactó de gran manera lo que pude percibir de estas, mis entrevistas. Por supuesto estas personas son anónimas y no es mi intención analizar o estudiar a ninguna de ellas. Lo único que quisiera comentar esta noche es una situación que merece comentarse, bueno esa es mi opinión.

Sucede que los Empleadores dueños de empresas importantes en diferentes estados de los Estados Unidos, cuando van a hacer las contrataciones, están prefiriendo contratar a emigrantes que no tengan los papeles hecho todavía o' sea "emigrantes ilegales" a contratar a los emigrantes que ya tienen la Residencia Permanente Legal "emigrantes legales", por la sencilla razón, que de esta manera estos Empleadores pagaran salarios debajo de el "salario mínimo" a estos, a su vez los que están en el ultimo lugar para la contratación son los emigrantes legales; pues los mismos ya están protegidos y amparados por la Ley. Sera esto cierto? Realmente no puedo creerlo..

continuación.....



1 comentario:

Anónimo dijo...


En mi opinion esta tecnica usada con los emigrantes tambien se ha usado por el Departamento de Instruccion Publica de Pennsylvania, pues realmente no se como funciona en otros estados.  A mi me consta lo que pasa en Pennsylvania, especificamente Philadelphia PA con el reclutamiento de maestros y maestros en paises de habla hispana.  

Yo fui parte de un grupo de maestros reclutados en el 1991. Cabe mencionar que agradezco muchisimo a el Departamento de Instruccion que me dio la oportunidad de trabajar en sus escuelas.  Pues la promesa (de forma hablada) pues luego mas tarde me di cuenta que no estaba en ninguna parte del contrato; era... que mientras solicitaramos todos los años el examen para la licencia del Estado podriamos mantener nuestro trabajo y para esto nos dieron 4 años.  Cuatro años para aprender el idioma, Cuatro años para solicitar ese examen mas de 3 veces al año, bueno a mi lo que me paso es que no pude solicitar el examen mas amenudo, pues estos examenes requieren que se les pague una cuota, etc , etc.

Amigos y Amigas cuatro años para convertirme en una profesora legal, pues cuando me reunieron me trataron como una criminal que estaba ofreciendo mis servicios de una manera ilegal, luego que yo deje todo en mi isla, viaje con mis tres hijos buscando un mejor futuro para ellos.  Luego de tener mi bachicherato y licencia de maestra de mi pais, y el estado haber aprobado todos mis creditos en educacion, (tambien se comenten injusticias a diferentes niveles ) En un momento de desespero durante esta reunion, yo quise hablar.. y mis preguntas fueron a manera de sobrevivencia ante un comite ajeno a mis necesidades, ajeno a mi cultura e ideales.     continuara.....